Mi foto
Mujer, trabajadora, soltera, ilusionada, y esperanzada a pesar de todo y gracias a todo

lunes, 2 de mayo de 2011

Cómo se vuelve a la soltería

El paso de una relación a la soltería es siempre un camino doloroso, al menos para mí. Muchos dirán que es necesario, muchos dirán que es más que necesario, que era evidente, algunos callarán y omitirán, y algunos simplemente se reirán de estos dolores.

A veces es difícil desacostumbrarse a las cosas buenas y agradables que se tenían en la compañía de ese a quien tanto quisimos o incluso amamos. Pero la verdad, ninguna relación se cae por perfecta, aunque insistamos en nuestra mente el aferrarnos a bellos recuerdos.

Tampoco es verdad que todas las malas relaciones terminan, y eso es quizás peor, porque aún viviendo en el dolor, hay quienes perpetúan ese espacio.

La verdad es que la mayoría de nosotros transitamos en un mundo de relaciones altamente perfectibles,  pero también alegres, amorosas, dulces, entretenidas y apasionadas. Y es ese ‘’equilibrio’’ el que nos desestabiliza cuando todo acaba, porque claro, no es que acabe sólo aquello que nos dolía o nos angustiaba, acaban también los besos, las caricias, las sonrisas, las buenas charlas y maravillosos momentos. Con el tiempo, todo eso se vuelve recuerdo, con más o menos tiempo. Y con el tiempo esa frase que en medio del dolor suena tan lejana ‘todo va a estar bien’ se acerca tímidamente a la realidad, realidad que aún se matiza de ‘te quiero te extraño’ y ‘hay que seguir avanzando, estoy tranquila’

Pero cómo se transita ese camino a la soltería? Cómo se resuelven esos dolores? Receta no hay, pero sí creo que hay un consejo, hacer todo lo humano y sano posible para avanzar. Desde pedir ayuda y llorar, hasta reir y viajar.

Y ojo, no es que una haya dependido de esa otra persona para vivir, en ningún sentido, sólo que vivir junto a esa persona y compartir tantas cosas fue una elección personal tan potente, una apuesta tan sincera, que claro, cuando todo parece esfumarse, es como caer y caer y caer… sin fin y sin red.

En fin, son cosas que a todos pasan y que todos valoran de distinta forma. Algunos evaden, otros sentimos, para  otros, como decía un gran amigo ‘lo pasado, pisado’

De una u otra forma, sé que todo va a estar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario