Mi foto
Mujer, trabajadora, soltera, ilusionada, y esperanzada a pesar de todo y gracias a todo

sábado, 8 de enero de 2011

Mi Paraíso

Si todos los infiernos son personales, seguramente todos los paraísos también lo son.

Así que cada cierto tiempo veo, vivo, escucho cosas que se van fijas a mi paraíso... Por ejemplo, en mi paraíso sí o sí hay albaricoques y grosellas verdes con sal, también un asado de cordero al palo, un atardecer en Licán Ray, el olor a menta fresca, una frutilla bien dulce, música de Mozart y el repertorio completo de Tommy Rey.

Se almuerzan cazuelas de la abuela Elena y se come leche asada de la Peya. Los días de pago, mi tata Eugenio me lleva un chocolate cereal, mi tata Jorge me enseña a jugar cartas y mi tío Reinaldo vuelve de su viaje celestial para regalonearme con huevitos de almendras... Y en las noches con mi querido, cenamos amor.

En mi paraíso, con mi padre volvemos a las playas de Mancera y comemos choritos con limón sentados en una roca, y damos vueltas eternas por la feria. Mi madre me llama y me escribe desde cada ciudad del mundo, y vuelve para que pasemos tardes al sol riéndonos del resto (así no más poh... jejeje). Mis hermanos... mis hermanos son como siempre, se ríen como niños sin importar la edad.

En mi paraíso, la gente no wevea (pa que vea que los paraísos son paraísos) Además la siesta es siempre acompañada y los amaneceres también. Se desayuna jugo de naranja y pan tostado, amasado o de la panadería de mi casa, con palta (y bueno, palta con queso también) También se almuerza salmón al horno, humitas con tomate y albahaca y cilantro y se come helado post siesta.

Mi paraíso incluye noches con lluvia y con chimenea y calientacamas (obvio, no me voy a andar cagando de frío) y también hay una piscina con temperatura ambiente controlada y habitación con aire acondicionado (tampoco me voy a andar cagando de calor)

Mi paraíso está lleno de hamacas de dos plazas para disfrutar con +1, caipirinhas, pisco sour y sex on the beach... y un buen Jack.

En mi paraíso todas las mañanas huelen a pasto después de la lluvia, las casas huelen a canela y las noches se despejan antes de dormir para ver las estrellas.

Ahhh y en mi paraíso siempre hay tiempo para disfrutar del paraíso.

2 comentarios:

  1. Misch!!
    (sino es por el links que dejas. Y yo, de curiosa. No encuentro tal escrito)

    Cecilia:También posee blogger, donde habla de paraísos y de cosas simples. Del yogurt de pajaritos que tengo que cuidar todos los días. Y pensar que con ese yogurt yo era tan feliz cuando pequeña. Nunca vi a mi tía servirse uno, dice que siente asco, debe ser. Esos bichos son bastante raros.

    Volviendo al tema principal, soy nacida en Temuco, pero por circunstancias de la Vida vivo en Villarrica. Ciudad monótona, pero agradable. De mucha lluvia - viento, personas amables y acogedoras.

    De turismo casi permanente, pero de muchos artesanos y de los buenos. De un paisaje envidiable. Pero también de contaminación, noches de otoño - inviernos. Imposible poder respirar en el centro de la ciudad. Y eso que, no es, muy grande.

    Lo que más adoro, es el pan amasado de mi madre, y si es con mantequilla de campo, aún mejor. Aunque lo prefiero con palta.
    Los desayunos son sin tener mucha prisa, generalmente el comercio - oficina, comienza a funcionar a las 10 de la mañana, salvo los bancos.
    Aún todavía nos sentamos a la mesa todos, si falta alguien, mi madre, guarda la porción para quien llega después. No lo sé, por que, pero lo hace.

    En mi paraíso, hay muchas cosas más. Tantas que hay algunas que no puedo recordar.Pero que más adelante iré relatando, total, no será ésta, la primera, ni la última visita.

    Cariños,sureños!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de Temuco... y el olor a leña me recuerda mi ciudad, es un olor tan característico, que cuando siento una chimenea encendida, vuelvo atrás 20 años... El paraíso está lleno de recuerdos, maravillosos recuerdos... Como tu yogurt de pajaritos y mi abuela que también lo preparaba, para mí era una delicia, me encantaría poder hacerlo...

    Sigue disfrutando de Villarrica, desde Santiago se ve como un lugar ideal.

    Un abrazo, estamos en contacto.

    Cecilia

    ResponderEliminar